Anthony Ocaña Trío online concert
[24 de julio, 2012]
leer más

Improviso 4
[04 de julio, 2012]
leer más

Nuevos videos
[26 de Junio, 2012]
leer más

Anthony Ocaña en Programa de Mano
[19 de Junio, 2012]
leer más

Dramaturgia
[16 de Junio, 2012]
leer más

Nuevo Blog
[03 de Junio, 2012]
leer más

Nuevo Cartel de Concierto
[03 de Junio, 2012]
leer más

Anthony Ocaña Trío en "La noche en vela"
[14 de Abril, 2012]
leer más

En el Ojo Critico de Radio Nacional de España
[10 de Abril, 2012]
leer más

Anthony Ocaña en Besos y Abrazos con Raquel y José
[03 de Abril, 2012]
leer más

Nueva Crítica en "El Caribe"
01 de julio, 2010

Anthony Ocaña
Wet Fields

Poco a poco, Anthony Ocaña va forjando su estilo, dejando la huella de sus dedos que rasgando la guitarra, ya sea de seis o de diez cuerdas, suma hoy tres álbumes con este Wet Fields que se conoce más en España, donde reside, que en su RD.

Como compositor –y debo recordar a quienes todavía no conocen su música, que Ocaña es una promesa en su género– el artista dice que le “apasiona dibujar paisajes emocionales”, porque esa es “la chispa que ilumina su fuego interno, esa que le permite sumergirse en el mundo de la creación”. Palabras estas que definen muy bien su marca registrada: música para el alma, sencillamente.

Wet Fields afianza su futuro. Esta es una producción con empaque de lujo, poco común en la industria dominicana, aunque Anthony pertenece a otra camada de artistas que nada tienen que ver con lo que se germina aquí.

Dos discos en uno: el primero grabado en estudio y el segundo producido a partir del concierto en directo que ofreciera el guitarrista en Bellas Artes.

El álbum en vivo recoge algunas de las canciones ya publicadas en placas anteriores, como es el caso de “Yesterday” y “Blackbird”, en esta versión que conserva el espíritu y la fuerza de los directos.

En tanto que Wet Fields, en español algo así como praderas mojadas, incluye canciones nuevas, entre ellas “Ascending Soul”, la que grabó junto a la soprano Pura Tayson. Son temas que surgieron, al parecer, de la inspiración que genera la fuerza del agradecimiento. La mayoría dedicados a personas desconocidas por estos lares, con excepción de “Estudio 1”, en homenaje a Luis Días. Guitarra con guitarra también se agradece.

Ocaña surge en el mercado como un oasis en el desierto, producto del estudio serio y profesional, demostrando que no sólo bachata y merengue es lo que se produce en esta media isla. Gracias a Wet Fields.

Maximo Jimenez