Compositor y guitarrista con una voz muy personal que reune influencias de la música clásica, jazz, minimalista, pop, caribeña y latino americana. Nace en la República Dominicana (”R.D.”) el 7 de marzo de 1980, se nacionaliza español en el año 2007.

Desde la cuna empieza a mostrar interés por la música. A los 5 años inicia sus estudios de piano y violín y a los 12 descubre lo que hoy es su instrumento principal, la guitarra. Estudia en el Conservatorio Nacional de Música de la R. D. con el reconocido profesor y guitarrista cubano Rubén González. En 1998 recibe una beca de la Universidad Manhattanville College en New York (“N.Y.”) para estudiar composición y guitarra. Estudia guitarra con el maestro Benjamin Verdery y composición con Ingram Marshall  y Mary Ann Joyce. En N.Y. trabaja con importantísimas personalidades como Elliot Magaziner (destacado músico y director de la orquesta de Frank Sinatra). El departamento de música de su Universidad le otorga el "Sr. Josephine Morgan Award" por destacarse académica y profesionalmente. En el año 2002, luego de finalizar sus estudios en N.Y. se radica en Madrid, lugar donde reside actualmente y donde estudió composición con Jesús Torres y guitarra con José Luis Merlín.

En el año 1999 y 2001 es telonero del pianista Gonzalo Rubalcaba en el Teatro Nacional de la R.D.. En el año 2001 graba su primer trabajo discográfico titulado "A Paso de Cebra" junto al pianista dominico-argentino Sebastián Lerner. En el año 2003 abre el concierto del músico y compositor brasileño Egberto Gismonti en el Teatro Nacional de la R.D.. Para este concierto integra la percusión en su música, haciéndose acompañar del reconocido músico y maestro percusionista dominicano Guarionex Aquino.

En el 2004, recibe diversos premios muy prestigiosos por su obra compuesta para la guitarra, entre estos podemos citar el premio "Francisco Tárrega" en España. Ocaña lleva constantemente su música a importantes salas de España tales como El Círculo de Bellas Artes, La Casa de la Moneda, la Fídula, Casa de América, Ateneo de Madrid y Clamores en la ciudad de Madrid. También presenta su música en Barcelona, Extremadura, Granada, Canarias y otras comunidades del país.

En el verano del 2006, publica su disco titulado "Anthony Ocaña" el cual compila composiciones escritas por Anthony entre los años 2003-2006. En este disco aparecen como invitados los músicos dominicanos: Guarionex Aquino, Esar Simó, Sebastián Lerner, Isidro Bobadilla y la voz de Maridalia Hernández en el tema "Sálvame". En el mes de febrero del 2007, se presenta en el prestigioso Palacio Foz en Lisboa, Portugal. Dicho concierto fue grabado y transmitido a través de la Radio Nacional de Portugal. En marzo del mismo año presenta una importante gira en su natal República Dominicana y en noviembre participa en el “Festival de Jazz de Madrid”.

En el año 2008, Ocaña publica su album “Solo”. Es seleccionado para participar en los Circuitos de Música Injuve (Instituto Nacional de la Juventud de España) y como consecuencia de esto lleva su música a diferentes escenarios de la gegrafía española.

En el año 2009 presenta el proyecto “24 Strings” en homenaje a Henry Purcell (www.24strings.com) donde se pone en escena música para guitarra de diez cuerdas y archilaud barroco, una unión completamente novedosa. En este proyecto Ocaña estrena composiciones para guitarra y voz. En este mismo año presenta el proyecto “Amerícame” un recital que une cuentacuentos y música (www.americame.blogspot.com). Ambos proyectos se seguirán presentando en los próximos años. Participa en el “Festival Iberoamericano de Guitarra” celebrado en Washington D.C, el “Festival Internacional de Música de Cámara” de Villaviciosa de Odón en Madrid y también presenta su música en París.

En agosto del 2009 presenta dos importantes conciertos en la República Dominicana, en el Palacio de Bellas Artes en la ciudad de Santo Domingo y en el Auditorio del Centro León en la ciudad Santiago de los Caballeros. Finalizados estos conciertos Ocaña graba su cuarto trabajo discográfico “Wet Fields” basado en su obra más reciente para guitarra de 6 & 10 cuerdas, guitarra & delay y guitarra & voz, será publicado el 1º de Junio del 2010 e incluirá de regalo la grabación del concierto “En Vivo Palacio de Bellas Artes”.