Anthony Ocaña Trío online concert
[24 de julio, 2012]
leer más

Improviso 4
[04 de julio, 2012]
leer más

Nuevos videos
[26 de Junio, 2012]
leer más

Anthony Ocaña en Programa de Mano
[19 de Junio, 2012]
leer más

Dramaturgia
[16 de Junio, 2012]
leer más

Nuevo Blog
[03 de Junio, 2012]
leer más

Nuevo Cartel de Concierto
[03 de Junio, 2012]
leer más

Anthony Ocaña Trío en "La noche en vela"
[14 de Abril, 2012]
leer más

En el Ojo Critico de Radio Nacional de España
[10 de Abril, 2012]
leer más

Anthony Ocaña en Besos y Abrazos con Raquel y José
[03 de Abril, 2012]
leer más

Entrevista sobre "Wet Fields"
21 de Junio, 2010

"Wet Fields" afianza a Anthony Ocaña (por Severo Rivera)

El artista actúa mañana en homenaje a Federico García Lorca en Barcelona
Santo Domingo. El compositor y guitarrista dominíco-español Anthony Ocaña acaba de estrenar "Wet Fields" (Campos mojados), su cuarta producción discográfica con la que continua abriéndose paso en el mercado internacional.

Al conceder una entrevista a DL a través del dispositivo de comunicación de Skype desde Madrid, asegura que luego de muchos años de trabajo allí ha logrado poco a poco ir consolidándose.

"Hemos logrado un seguimiento de la música que estamos realizando. Se trata de una propuesta que muestra lo que veo del mundo de hoy". Eso, le ha costado mucho trabajo porque su oferta musical es novedosa, "la cual hacemos con el propósito de entablar un diálogo con el público", refiere.

El disco salió al mercado el 1 de este mes. El artista define este nuevo material como una fotografía emocional que ha sentido durante la creación de las composiciones de esta obra. "Wet Fields es la sensación hipnótica que sucede después que cae la lluvia...este es un álbum de mucha reflexión, de hecho en muchas ocasiones cuando lo estoy tocando, le pido al público que no se aplauda, que lo escuchen para que puedan conectarse con lo que estoy queriendo transmitir", indicó.

Refiere que este trabajo es de mucha reflexión, no optimista como el anterior. "Es más bien un disco íntimo, instrospectivo. Parto de paisajes sonoros y estos paisajes representan de por sí estados de ánimo".

"Wet Fields", basado en su obra más reciente para la guitarra de 6 & 10 cuerdas, guitarra procesada a través de delay y guitarra acompañada por la voz.

Comentó que "Wet Fields" incluye la grabación del concierto que realizó en el "Palacio de Bellas Artes" en agosto del 2009.

Tributo a Lorca

Mañana estará en el homenaje a Federico García Lorca titulado "Lorca en Nueva York" que se presentará en Barcelona.

Ocaña actuará junto a la soprano Laura Bohn, presentando versiones muy personales de las canciones antiguas Españolas armonizadas por Lorca.

"Posteriormente iremos a Francia y luego regresamos a Madrid", dijo.