Anthony Ocaña Trío online concert
[24 de julio, 2012]
leer más

Improviso 4
[04 de julio, 2012]
leer más

Nuevos videos
[26 de Junio, 2012]
leer más

Anthony Ocaña en Programa de Mano
[19 de Junio, 2012]
leer más

Dramaturgia
[16 de Junio, 2012]
leer más

Nuevo Blog
[03 de Junio, 2012]
leer más

Nuevo Cartel de Concierto
[03 de Junio, 2012]
leer más

Anthony Ocaña Trío en "La noche en vela"
[14 de Abril, 2012]
leer más

En el Ojo Critico de Radio Nacional de España
[10 de Abril, 2012]
leer más

Anthony Ocaña en Besos y Abrazos con Raquel y José
[03 de Abril, 2012]
leer más

El concierto sin aplausos (09/06/2010)
10 de Junio, 2010


Amigos
Fue una experiencia divina poder compartir mi música con todos los que estaban presente anoche en la biblioteca Pedro Salinas de Madrid. El concierto empezó con la exquisita interpretación de Rolando Beluzán presentando piezas del folclore Latino Américano llevadas a la guitarra.


Realicé por primera vez un sueño que tenía pendiente desde hace un tiempo atrás y el sueño consiste desarrollar un concierto donde el público aplauda solamente al final y no entre piezas. Para hacer esta osadía  hay que tener un buen motivo que te incline a tomar una decisión un tanto radical, ya que se rompe con la tradición del aplauso. En mi caso en particular, hace unos meses atrás, viví la experiencia de escuchar un concierto de un artista que admiro mucho (Rufus Wainwright) el cual pidió al público que durante la primera parte no se aplaudiera, me conmovió muchísimo escuchar el concierto tal como escucho un disco, sintiendo en la intimidad de mi casa, pero con el artista en carne y hueso fungiendo como fuente sonora.
 

Cuando me invitaron a tocar en la Biblioteca Pedro Salinas sabía que tenía un promedio de 40 minutos de concierto y como acabo de publicar mi disco "Wet Fields" quería vivir la experiencia de compartirlo con el público tal como está grabado, con el mismo orden de los temas etc. "Wet Fields" dura aproximadamente 40 minutos y si añado aplausos excedo la cuota. Automáticamente me di cuenta que esta era la oportunidad idonea para ofrecer el concierto soñado, haciendo sentir al público en la intimidad de su casa escuchando el disco, pero la fuente sonora en vez de ser un reproductor de MP3 es el propio artista.
 

Gracias a todos por acogerme y hacer realidad mis fantasías.
¡¡Ah!! por cierto, tengo el concierto grabado en vídeo y en breve lo compartiré con ustedes.
 

Un abrazo
Anthony