Anthony Ocaña Trío online concert
[24 de julio, 2012]
leer más

Improviso 4
[04 de julio, 2012]
leer más

Nuevos videos
[26 de Junio, 2012]
leer más

Anthony Ocaña en Programa de Mano
[19 de Junio, 2012]
leer más

Dramaturgia
[16 de Junio, 2012]
leer más

Nuevo Blog
[03 de Junio, 2012]
leer más

Nuevo Cartel de Concierto
[03 de Junio, 2012]
leer más

Anthony Ocaña Trío en "La noche en vela"
[14 de Abril, 2012]
leer más

En el Ojo Critico de Radio Nacional de España
[10 de Abril, 2012]
leer más

Anthony Ocaña en Besos y Abrazos con Raquel y José
[03 de Abril, 2012]
leer más

El compositor y guitarrista Anthony Ocaña publica su tercer disco "Solo"
08 de Octubre, 2008
EFE Latino
Posted: 2008-10-07 17:32:05
Madrid, 7 oct (EFE).- Acompañado de una guitarra española de diez cuerdas y otra clásica, el músico y compositor dominicano Anthony Ocaña interpretó hoy en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Madrid parte del repertorio de "Solo", su nuevo álbum de diez temas "fruto de un esfuerzo constante de superación".

"Este es un disco optimista, con el que quiero recordar que aunque vivamos tiempos difíciles, hay que buscar momentos de paz y de armonía", comentó Ocaña en la actuación, en la que interpretó los temas "Framboyán", "Joy", "Voyage", "Improviso 2" y "Yesterday", una versión del clásico de The Beatles.

De hecho, el grupo de Liverpool fue el primero que Ocaña descubrió de joven, una circunstancia que le llevó a conocer con 12 años el que hoy es su instrumento principal, la guitarra.

Con su "Melchor Rodríguez" modelo "Master", el artista brindó hoy "la semilla de su música", la misma con la que rindió su particular homenaje al instrumento de cuerda en "Solo", un disco que compuso en un momento de su vida en el que sólo se tenía a sí mismo y a la guitarra, explicó el dominicano.

El estilo que ha depurado con los años y la experiencia ha resultado, según amigos y seguidores, "inclasificable", demasiado moderno para lo clásico y demasiado tradicional para lo contemporáneo, una música "abierta y sin etiquetas".

Desde que en el 2007 se nacionalizara español, Ocaña ha participado en el Festival de Jazz de Madrid y en los Circuitos de Música Injuve.

Sin embargo, lo que marcó definitivamente su carrera fue la salida desde la República Dominicana al corazón de Manhattan, donde en 1998 recibió una beca para estudiar composición y guitarra. EFE

srg/cbg/pi/mm