Anthony Ocaña Trío online concert
[24 de julio, 2012]
leer más

Improviso 4
[04 de julio, 2012]
leer más

Nuevos videos
[26 de Junio, 2012]
leer más

Anthony Ocaña en Programa de Mano
[19 de Junio, 2012]
leer más

Dramaturgia
[16 de Junio, 2012]
leer más

Nuevo Blog
[03 de Junio, 2012]
leer más

Nuevo Cartel de Concierto
[03 de Junio, 2012]
leer más

Anthony Ocaña Trío en "La noche en vela"
[14 de Abril, 2012]
leer más

En el Ojo Critico de Radio Nacional de España
[10 de Abril, 2012]
leer más

Anthony Ocaña en Besos y Abrazos con Raquel y José
[03 de Abril, 2012]
leer más

ANTHONY OCAÑA en flow magazine
20 de Noviembre, 2006
flowmag

Flow Magazine

Flow The Mag:

PERFIL

Anthony Ocaña

Este compositor y guitarrista dominicano, que lleva residiendo 4 años en madrid, nos presenta su segundo trabajo musical, esta vez como solista.

Un trabajo absolutamente intimista, donde el intérprete de la guitarra acústica nos presenta  10 cortes de su autoría, y una interpretación de "Al Alba" de Luis Eduardo Aute, donde no en vano se nota la presencia de ocaña en los escenarios de las noches madrileñas.

En este su segundo trabajo, nos encontramos ante un compositor e intérprete más maduro, quien nos presenta un peculiar estilo de fusión de la música clásica y contemporánea, que le viene de su indudable formación como músico en nyc, del jazz, y de sus innegables raíces caribeñas que se pueden apreciar muy bien en su trabajo "Anthony Ocaña"

Anthony Ocaña logra penetrar con su música, las recónditas emociones que guardamos, para sacudirnos y emocionarnos. Aunque es intérprete solista de la guitarra acústica, le acompaña, en algunos de los temas, la percusión por el maestro dominicano Guarionex Aquino e Isidro Bobadilla -el boba-, en el bajo por Esar Simó, en el piano y teclados Sebastián Lerner.  Y como voz invitada en "sálvame",  Maridalia Hernández, ex interprete de Juan Luis Guerra y 440.

Después de haber completado sus estudios de música en Nueva York, ha desarrollado una amplia carrera tanto en el  mundo de la composición como el mundo de la guitarra. Su música ha recibido prestigiosos premios como el premio "Francisco Tárrega" en España, el premio "Sr. Josephine Morgan Award" en Estados Unidos y el premio "Casa de Teatro" en República Dominicana.

Ha compartido escenario en su país  con los prestigiosos músicos Egberto Gismonti, Gonzalo Rubalcaba entre otros.

Realizado su primer trabajo discográfico con el pianista Sebastián Lerner titulado "A paso de cebra" donde ambos logran una comunión interpretativa de la música contemporánea. www.anthonyocana.com